UPL de Truchas denuncia el vertido ilegal de escombros

Imágenes de los vertidos en el camino hacia el molino de La Cuesta de Truchas.

prensa UPL Truchas

El representante de la UPL de Truchas, Iván Martínez Lobo, denuncia “el depósito ilegal” de escombros cerca de numerosas viviendas de La Cuesta. “Desde hace varios años, en las localidades del municipio, los constructores de la zona depositan escombros en terrenos que no están acondicionados para ello, a los que se suman otros que vierten particulares aprovechándose de la presunta impunidad”, ha expresado a través de un comunicado de prensa.

Martínez, aseguró que “se están usando terrenos indebidos para rellenar con escombros y cada vez que llueve el agua corre hacia las propiedades llegando al río con el consiguiente deterioro del ecosistema”.

En Truchas la proliferación de espacios y áreas degradadas por los RCD ha sido consecuencia, en gran medida, al desarrollo del sector de la construcción incontrolado en los últimos años y “al comportamiento incívico de unos pocos que están haciendo mucho daño”, argumentó Iván Martínez Lobo.

“El ayuntamiento incumple con las normas subsidiarias de Diputación en materia de construcción ya que no pide licencia para ninguna obra nueva, y por tanto no controla en ningún momento a dónde se dirigen los vertidos de las nuevas construcciones”, “Los constructores de la zona, que nunca siguen el código técnico de la edificación se burlan de las administraciones y de los propios usuarios finales de las viviendas que construyen, que no cumplen con ninguna especificación técnica”.

Según UPL, “los vertederos ilegales de escombros están proliferando a raíz de los trabajos de reforma que se están llevando a cabo en varias viviendas”. Además, los leonesistas denuncian la presencia de tabiques tirados, escayolas, y restos de cemento “que se acumulan en zonas no autorizadas que incluso han llegado a tapar algún canal romano en Corporales”. “Mientras tanto, la Junta de Castilla y León a través de sus responsables en la zona, y el propio ayuntamiento miran hacia otro lado”.

Etiquetas
stats