Un tercio de los planetas más comunes de nuestra galaxia puede estar en zona habitable
UPL de San Andrés propondrá en el próximo presupuesto terminar el acerado de Azorín

Desde que se hizo el vial de Azorín, a mediados de los años 80, “ha sido un problema para los vecinos atravesar este punto del municipio”. Así lo ha expresado UPL, partido político que apunta que el problema se agravó cuando en los últimos años el “boom” de la construcción hizo que aumentara la población en San Andrés, Pinilla y el tramo de Azorín entre la rotonda Donantes de Sangre (frente a la Comisaría de la Policía Nacional) y la rotonda 12 de Octubre (frente al Ayuntamiento).
“Desde UPL hemos denunciado en múltiples ocasiones este problema desde hace muchos años, y siempre se utilizaba el argumento de que con el soterramiento de las vías del tren se iba a modificar el puente sobre las vías. Esa posibilidad, desgraciadamente está cada vez más lejos y el problema de la inseguridad peatonal sigue existiendo, especialmente para gente mayor, personas con movilidad reducida o carritos de niños”, han declarado a través de un comunicado de prensa.
UPL San Andrés “lleva tiempo recabando información ya que existía la duda de si este tramo de carretera es competencia del Gobierno autonómico o del Ayuntamiento. Tras aclarar que la institución competente es la municipal, hemos decidido iniciar el proceso para que esta antigua reivindicación vecinal se cumpla y los vecinos puedan ver, a lo largo del próximo año, su seguridad mejorada en este tramo”.
Por este motivo, desde UPL seguirán esta línea de trabajo basada en “poner a los vecinos en el centro de las políticas municipales, dar voz a la gente y devolver poco a poco la normalidad a esta institución, en este caso a través de lo referido a inversiones públicas”.