UPL reclama a la Junta 150.000 euros para los centros de salud de León, Zamora y Salamanca
El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Alejandro Valderas, solicitó en la última Comisión de Hacienda celebrada en las Cortes, sobre las enmiendas al Presupuesto de la Junta para 2013, 150.000 euros para poner al día los expedientes aprobados durante el periodo 2005/2010, correspondientes a “obras y equipamiento” de los Centros de Salud de las provincias de León, Zamora y Salamanca. “Este dinero se detraía de la partida dedicada a campañas publicitarias, en la cual el año pasado sobró dinero, y que ha sido puesta en solfa por dedicar parte de sus fondos al autobombo de la Consejería”, ha expresado el procurador leonesista a través de una nota de prensa.
Según UPL, en la información remitida a las Cortes el pasado 10 de septiembre por parte de la Gerencia Regional de Salud, aparecen como “inversiones programadas”: 8 Centros de Salud de la provincia de León (Babia, Sahagún, Astorga, Valencia de Don Juan, la Bañeza, Trobajo, Bembibre y Pinilla), 5 de la provincia de Zamora (Mombuey, Tábara, Puebla de Sanabria, Villalpando y Parada del Molino en la capital) y 4 en Salamanca (Capuchinos, Calzada de Valdunciel, Prosperidad y Zurguén).
“El PP tras explicar la falta de financiación grave que padecen los presupuestos actualmente, votó en contra de la enmienda de UPL. A continuación no tuvo inconveniente en dotar con 2.200.000 euros, sendas enmiendas suyas relativas al Hospital Santa Bárbara de Soria”, han añadido desde UPL a través del comunicado.
“Desde UPL creemos que la Junta debería completar las obras programadas en el mundo rural, antes de acometer enormes gastos en las capitales, en las que un simple cambio de cristales cuesta más que algunos Centros de Salud del área rural o del extrarradio”, ha afirmado Valderas.