UPL reclama a la Junta que el calendario escolar respete la Semana Santa
Los concejales de la Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León, Javier Chamorro y Eduardo López Sendino, han presentado este viernes una moción para su debate en el pleno en la que reclaman a la Junta de Castilla y León que el calendario escolar respete la Semana Santa, “porque el horario escolar es incompatible con la Semana Santa y perjudica a los escolares y al sector turístico y hostelero”.
Deuda con la Junta Mayor de la Semana Santa
Asimismo Sendino ha querido denunciar que el Ayuntamiento “todavía adeuda las subvenciones correspondientes a los años 2011 y 2010 y que suponen una cifra de algo más de 27.000 euros y que no han percibido”. El leonesista ha añadido además que “solicitamos que, lo mismo que el Ayuntamiento anuncia el pago de subvenciones a los equipos deportivos profesionales, satisfaga las subvenciones a la Junta Mayor de la Semana Santa”.
“La Junta de Castilla y León publicó el pasado 25 de Mayo de 2.011 el calendario escolar para el curso 2011-2012, regulando que las vacaciones de Semana Santa comenzarían el cuatro de Abril (Jueves Santo) y terminarían el quince de Abril del presente año. Esto implica que, teniendo en cuenta que la Semana Santa comienza
este año el día treinta de Marzo, Viernes de Dolores, nos encontramos con que desde este día hasta el Miércoles Santo incluido, nuestros escolares tienen que cumplir con su obligación de asistencia a clase“, ha dicho Chamorro.
“Es evidente que la Semana Santa es la época del año en que la ciudad cuenta con un mayor número de visitantes, y que los leoneses viven de una manera muy especial estas fechas, que han trascendido incluso su componente religioso, habiendo llegado a convertirse en unas celebraciones con una fortísima participación popular, y en las cuales es habitual observar a papones y paponas portando en las procesiones a sus hijos en brazos. Es difícil compatibilidad que un niño o niña de siete u ocho años salga en una procesión de varias horas el lunes por la noche y tenga que ir a clase a la mañana siguiente”, ha manifestado Chamorro.