UPL pide declarar persona 'non grata' a la ministra Pastor por la paralización de la León-Valladolid

ileon.com

De “auténtica desfachatez” califican desde UPL la inauguración de un nuevo tramo de la A-60 León-Valladolid este martes en la provincia pucelana que unirá la capital con Villanubla.

Por ello reiteran su petición de declarar a la ministra de Fomento, Ana Pastor, “como persona non grata en la provincia de León porque hay que tener auténtica desfachatez, ayudado del Sr. Silván, para inaugurar con alborozo unos pocos kilómetros y después reconocer que el resto de los tramos quedan paralizados sine die, entre ellos el trascendental tramo León-Santas Martas”.

Recuerdan desde UPL que fue en diciembre de 2002 cuando el ministerio publicó el anuncio oficial de la redacción del proyecto del tramo León-Santas Martas y que hasta este 2013 solo existen al tráfico abierto dos tramos “de escasos kilómetros a las salidas de las dos ciudades lo cual desde luego debería sonrojar a la ministra y al consejero”.

Además Unión del Pueblo Leonés califica de ridídula la cifra destinada en los Prespuestos Generales del Estado 2014 al resto de la autovía (10.000 euros) “lo cual implica la constatación de la efectiva paralización de esta importante obra que sobre todo en el tramo de León-Santas Martas se hace imprescindible para todos los leoneses en un tramo con una importante densidad de tráfico”.

Etiquetas
stats