UPL insta a la Junta a que recupere Puerto Pinos para León

leonesistas en Puerto Pinos

ileon.com

UPL instará a la Junta para que expropie los terrenos del puerto de Pinos y se recuperen para León. Varios cargos públicos de la dirección de UPL y de la zona de la montaña de Babia, han realizado este jueves un acto reivindicativo de “la leonesidad del territorio del puerto de Pinos” poniendo una bandera de León en el alto de la Cubilla, en los límites provinciales entre Asturias y León, así lo han anunciado este viernes el secretario general de UPL, Javier Chamorro, acompañado por el diputado provincial, Lázaro García, y el procurador en las Cortes, Alejandro Valderas.

Se trata de dejar claro que aquellos terrenos, a pesar de ser del municipio de Mieres, “administrativamente el terreno es leonés, y por eso desde la UPL quisimos hacer un acto reivindicativo y de defensa de este territorio”, han dicho.

Además de este acto simbólico han asegurado que se llevarán a cabo dos actuaciones que consisten en solicitar a la Diputación de León que arregle el acceso desde la localidad de Pinos hasta el alto mencionado, aunque la competencia sea de la Junta, y está ya incluido en el plan regional de carreteras para su arreglo. “Es indignante y vergonzoso que en el año 2012 los leoneses para acceder a un terreno leonés tengan que subir por un camino de cabras, por el que incluso vehículos todoterreno se encuentren con serias dificultades para llegar arriba”, ha afirmado Chamorro.

El diputado provincial realizará esta solicitud “porque creemos que mientras se tramitan las cuestiones leonesas en Valladolid y su ineficacia habitual con los problemas leoneses, se puede llevar a cabo un arreglo provisional por parte de la Diputación con apenas 18.000 euros”.

El Procurador en las Cortes, además de solicitar que se agilicen las gestiones para el arreglo de este acceso, realizará una solicitud para que se inicien los tramites necesarios para la expropiación de estos terrenos adquiridos por el Ayuntamiento de Mieres, porque “entendemos que se está produciendo una ilegalidad por parte del mencionado Ayuntamiento ya que está llevando a cabo acciones fuera de sus límites municipales y de su comunidad autónoma, ya que están utilizando este terreno para el fomento de la ganadería asturiana”.

Etiquetas
stats