UPL exige a Silván que asuma las riendas de la promoción turística de León porque “no avanza lo necesario”

Peio García / ICAL El alcalde , Antonio Silván (C), en la inauguración del XX Congreso de Turismo, con el presidente de Unav, José Luis Prieto (I) y el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez (D)

Ical

Los responsables de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) solicitaron hoy al alcalde de León, Antonio Silván, que deje de autofelicitarse en materia turística y que asuma iniciativas de ocio y de negocio que permitan “una salida a la actual situación de parálisis y muerte de León y provincia”. Así lo pidieron en un comunicado después de conocer las cifras del barómetro de competitividad turística de Urbantur, en el que la ciudad de León ocupa el puesto 22, lo que pone en evidencia que “no avanza lo necesario en materia turística”.

Los leonesistas lamentaron que la ciudad de León se posicione por detrás de ciudades como Santiago de Compostela, Gijón, Santander, Valladolid, Córdoba, Granada o Salamanca. Según la UPL, el lema 'León está de moda' “no es así” según los datos de este estudio, ya que además León es la última cuidad en parámetros como capacidad de atracción de la oferta de productos de negocio y de ocio.

Desde la UPL se consideró que es evidente el aumento del turismo en la ciudad en los últimos años, pero está siendo así “a pesar del Ayuntamiento”. Con los datos en la mano, los leonesistas quisieron dar “un toque de atención” a Silván sobre esta realidad que es “una muestra de la necesidad de aumentar la oferta turística y de negocio de la ciudad” donde el Palacio de Congresos tendría que jugar un papel “relevante” y donde la oferta de ocio no puede seguir estando supeditada “a lo que ofrezca la Junta de Castilla y León”

Etiquetas
stats