UPL exige al PP políticas activas para conservar y recuperar la población en la provincia de León
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha expresado la preocupación por los datos del avance del padrón conocidos ayer y acusó al PP de, a pesar de estas cifras, continuar con su “política de avestruz” y echando balones fuera ante la pérdida poblacional. Por ello, los leonesistas reclamaron a través de un comunicado al alcalde de León y procurador en las Cortes, Antonio Silván, que “de una vez por todas se convierta en el alcalde de todos los leoneses y no en un servil mandatario de los deseos de la Junta” y reivindique “lo que para León le corresponde”.
Los 'leonesistas' recordaron que la provincia de Valladolid es la que menos población pierde gracias a las políticas centralizadoras que al alcalde de León “le parecen razonables” o no se opone a ellas. Los leonesistas no ocultaron tampoco la indignación por el hecho de que el PP pretenda “matizar” los datos de un asunto en el que la Región Leonesa, y no solo la provincia de León, es “de las más castigadas” en cuanto a pérdida poblacional.
Igualmente, consideraron que estos datos augurarán años “incluso peores” además de que no están minimizados con la política del PP en la Junta, pero tampoco en la Diputación o en el Ayuntamiento de León, con el apoyo incondicional de Ciudadanos, a pesar de que la responsabilidad de este descenso de población, y en especial la emigración de los jóvenes, es de estas tres instituciones.