UPL exige al PP políticas activas para conservar y recuperar la población en la provincia de León

Gente por la calle en León ciudad

Ical

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha expresado la preocupación por los datos del avance del padrón conocidos ayer y acusó al PP de, a pesar de estas cifras, continuar con su “política de avestruz” y echando balones fuera ante la pérdida poblacional. Por ello, los leonesistas reclamaron a través de un comunicado al alcalde de León y procurador en las Cortes, Antonio Silván, que “de una vez por todas se convierta en el alcalde de todos los leoneses y no en un servil mandatario de los deseos de la Junta” y reivindique “lo que para León le corresponde”.

Los 'leonesistas' recordaron que la provincia de Valladolid es la que menos población pierde gracias a las políticas centralizadoras que al alcalde de León “le parecen razonables” o no se opone a ellas. Los leonesistas no ocultaron tampoco la indignación por el hecho de que el PP pretenda “matizar” los datos de un asunto en el que la Región Leonesa, y no solo la provincia de León, es “de las más castigadas” en cuanto a pérdida poblacional.

Igualmente, consideraron que estos datos augurarán años “incluso peores” además de que no están minimizados con la política del PP en la Junta, pero tampoco en la Diputación o en el Ayuntamiento de León, con el apoyo incondicional de Ciudadanos, a pesar de que la responsabilidad de este descenso de población, y en especial la emigración de los jóvenes, es de estas tres instituciones.

Etiquetas
stats