UPL exige a Fomento que concluya el tramo de la A-60 entre Puente Villarente y Santas Martas el próximo año
La Unión del Pueblo Leonés (UPL) lamentó el “escaso interés” que está mostrando el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, por concluir la autovía A-60 tras haber vaticinado la finalización del tramo Puente Villarente-Santas Martas en el mes de octubre de 2018. Por ello, los leonesistas instaron a la Junta y a la Diputación de León a que exijan al Ministerio de Fomento la conclusión de este tramo el próximo año.
Desde la UPL también denunciaron el “silencio cómplice” de las instituciones ante la posibilidad de que se tarden dos años en finalizar un tramo de 15 kilómetros cuando otros tramos de otras autovías con un kilometraje “muy superior” se tardaron “menos tiempo en su ejecución real”. Los leonesistas recordaron también que el tramo entre León y Santas Martas es posiblemente “el de mayor ocupación viaria entre León y Valladolid” y el único que puede considerarse “prioritario” por esta alta ocupación.
Por otro lado, y tal y como explicaron a través de un comunicado, la UPL estimó que parece que “no existe voluntad alguna” para la vertebración por autovía del tramo en la provincia de León, que es “el único realmente importante”. Por ello reiteraron la necesidad de que el Gobierno habilite la partida presupuestaria en las próximas cuentas para la ejecución y finalización de la obra el próximo año porque “el problema no es la propia ejecución, sino la voluntad y plasmación en los presupuestos generales del Estado”, concluyeron.