UPL exige conocer las gestiones que de Ayuntamiento y Diputación con la línea de Feve

Ical

Los responsables de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) exigieron hoy tanto al alcalde de León, Antonio Silván, como al presidente de la Diputación Provincial, Juan Martínez Majo, que den a conocer las gestiones que están llevando a cabo para conseguir el mantenimiento de la línea de Feve y la reanudación de los trabajos de integración. “Desde que acabó la campaña electoral, no se ha vuelto a saber nada de sus gestiones y sus posibles logros”, lamentaron los leonesistas a través de un comunicado.

Además, y tras conocer la reducción de personal en la línea de Feve que une León y la localidad de Cistierna, desde la UPL se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se movilice y evitar “esta nueva vuelta de tuerca” que desde el Ministerio de Fomento y Adif se adopta en lo que entienden que son “claros signos de abandono de la línea” para su cierre definitivo “confirmado por la falta de reanudación de las obras de integración prometidas en campaña electoral”, insistieron.

Al mismo tiempo, consideraron que los sindicatos tendrían que estar “unidas” y dar “una clara respuesta” ante esta situación de pérdida de puestos de trabajo y de peligro de los que aún quedan. “No podemos olvidar el servicio que esta línea presta a toda una comarca, de por sí deprimida por la crisis del carbón, y que solo con comunicaciones adecuadas puede aspirar a fijar población y evitar la muerte definitiva de toda la comarca”, concluyeron.

Etiquetas
stats