UPL denuncia “el oscurantismo en la gestión del gasto público” del equipo del gobierno del PP

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El conejal de la Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, ha denunciado este viernes “que el Partido Popular alardea de trasparencia municipal y consideramos que esa supuesta trasparencia es falsa y de cara a la galería”, la razón de esta denuncia es porque “existe una gestión municipal, y sobre todo en cuestión de gastos, un auténtico oscurantismo y una situación lamentable y sospechosa”, afirmó Sendino.

“El Ayuntamiento ha obrado sin la debida trasparencia en tres adjudicaciones que suponen un auténtico despilfarro”, han explicado desde el partido leonesista.

Según UPL, la primera de ellas hace referencia a la adjudicación de la empresa Baker & McKenzy para el asesoramiento en la reducción de la plantilla municipal, que “se hizo en fraude de ley vulnerando el art. 158 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público que impone un límite de 100.000 euros para la adjudicación sin concurso público, cuando se ha dividido en tres adjudicaciones de menor importe en un plazo de 6 meses en Junta de Gobierno del Partido Popular sin posibilidad de intervención alguna de los grupos políticos de la oposición, ascendiendo el importe total a 150.788,86 euros”.

Además desde el partido “consideran que el Ayuntamiento tiene personal especializado para esta labor e incluso se podría haber procedido a la contratación de una persona especializada en León por un plazo, incluso de dos años por un precio inferior al que se ha satisfecho a Baker&Mckenzy”.

“El segundo caso de despilfarro es la contratación para la tramitación de la indemnización del seguro correspondiente al incendio en el Ayuntamiento, a la empresa J.Camara50 S.L,, residenciada en la provincia de Málaga, realizada a dedo cuando ha supuesto un desembolso de 131.750 euros, el 2,5% del importe total de la indemnización, abonado por la compañía aseguradora voluntariamente y que no hubiera precisado la intervención de nadie, dinero tirado, pues también se podría haber realizado con personal propio, o con mediadores de León”, ha sentenciado López Sendino.

El tercero de los casos de despilfarro es, según UPL, “que ahora el Ayuntamiento saca a concurso la adjudicación de los seguros por un total de 49.400 euros de los vehículos municipales con la contraprestación de un abono del 8% para el adjudicatario”. “Una gestión ”que consideramos que en los tiempos que corren y con las facilidades que existen para gestionar el seguro de un coche, que incluso se puede realizar por teléfono, no tiene ningún sentido que se pague el 8%, que son 3.952 euros“.

Por tanto y para concluir “la suma total de este despilfarro asciende a 286.490,86 euros que por poner un ejemplo se podría haber utilizado para el asfaltado de las calles de la ciudad, que se encuentran en pésimo estado de conservación, por esta razón desde UPL exigimos al equipo de gobierno del PP que explique este derroche cuando se están suprimiendo servicios y gastos en obras que hacen mucha falta”, han criticado desde la Unión del Pueblo Leonés.

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