UPL considera “prescindibles” las instituciones de autogobierno de la Junta

ileon.com

El procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Alejandro Valderas, ha manifestado en el debate sobre el Proyecto de Ley de Instituciones de Autogobierno que “tanto PP como PSOE sólo quieren seguir manteniendo algo que sirve únicamente para colocar a los retales que les sobran dándoles un estupendo dispendio que sale de los bolsillos de los ciudadanos de esta comunidad”.

UPL rechaza el actual mapa autonómico y “todo lo que suponga disminuir el poder de la Junta es positivo”. Este partido leonesista pide que se reformen todas las instituciones de autogobierno de la comunidad, para darles mayor independencia y que puedan ejercer sus funciones estatutarias“. Asimismo, ”su falta de capacidad real para llevar a cabo sus funciones de control a la Junta y a las demás instituciones en general, ya que sus propuestas son simplemente recomendaciones, las hace de nuevo prescindibles“, explica la corporación.

El coste de mantenimiento de instituciones como el Procurador del Común o el Tribunal de Cuentas es alto, explican desde el partido leonés, debido principalmente a “su pléyade de asesores y personal contratado de forma irregular”. Por todas estas razones, UPL se abstendrá tanto en las enmiendas como en la votación final referente a las Instituciones de Autogobierno.

Etiquetas
stats