UPL ve una “aberración” que PP y Vox traten de conseguir en el Juzgado “lo que los ciudadanos no les dieron” en León

La candidata de Vox a la Alcaldía de León, Olga García, y el alcalde de León del PP en funciones, Antonio Silván. / ICAL

“Absolutamente indignante”, “deleznable”, “vergüenza política” o “aberración”. Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León no ahorra durísimos calificativos contra la decisión del Partido Popular y Vox de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León la validación del recuento electoral de la polémica mesa 7-5B de Las Pastorinas en León, la cual saca a Vox del Consistorio y otorga a UPL el tercer concejal.

En una nota de prensa firmada por el cabeza de lista de UPL en León, Eduardo López Sendino, UPL lamenta la “incertidumbre” que aún se vive en León cuando “comienzo de un nuevo mandato debería de ser el comienzo de la recuperación de la ciudad”. Y sin embargo “los recursos interpuestos han llevado a la paralización de la institución municipal”.

Sendino recuerda que “bien conocen” PP y Vox “que la realidad electoral es la que han plasmado la Junta Electoral de Zona y la Junta Electoral Central, de tal manera que el empecinamiento no tiene mayor objeto que el de subvertir la voluntad de los ciudadanos en intereses espurios y ajenos a lo que debe de ser la realidad democrática”.

Es más, considera “muy discutible” la legitimación del PP para interponer el recurso contencioso electoral, “toda vez que no es afectado ni en voto ni en concejales”. Y cree que junto a Vox, “ambos partidos continúan en comandita, insistimos, a sabiendas de que los datos y la realidad de esa mesa es la que ha resuelto con acierto y con reiteración la Junta Electoral de Zona y la Junta Electoral Central”.

Más “indignante” aún cree que es la postura de “quienes pretenden precisamente un pucherazo aleguen ahora a que con su recurso pretendan solucionar un pucherazo, como ellos dicen, porque si en todas las mesas de ese colegio los votos de Vox eran aproximadamente los mismos, y los del partido Socialista, también los mismos, no tiene sentido que en una sola mesa fuese justo al revés”.

“Esta lógica la entiende hasta un niño de primaria, resulta aplastante, máxime cuando en esa misma mesa discutida, los votos a las autonómicas y a las europeas, coincidían con el mismo criterio que el resto de las mesas, es evidente que el empecinamiento de PP y Vox pretende obtener vía judicial lo que los ciudadanos no les dieron”. Por eso, lamentan que “la vergüenza política y los principios más elementales de la democracia en algunos partidos brillenpor su ausencia”. UPL confía en una justa decisión del TSJ que “no sea más que la confirmación de la realidad electoral”.

Etiquetas
stats