UPL busca la experiencia del partido regionalista cántabro de Revilla para las elecciones
Intercambiar experiencias para pugnar por conseguir que sus respectivas regiones estéd directamente representadas en el Congreso de los Diputados y el Senado. Ese fue el objetivo último del encuentro realizado en la tarde de hoy en la ciudad de Santander con el candidato del partido de Miguel Ángel Revilla, el Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón, y los candidatos de UPL al Congreso, Luis Mariano Santos, y al Senado, Roberto Aller.
Santos destacó de la reunión el valor de haber “acercado posturas entre ambos partidos, intercambiando opiniones y puntos de vista en un primer acercamiento”. Y pese a la diferencia entre ambos territorios, coincidieron en la necesidad de defender los intereses regionales desde un punto de vista local a pie de territorio. Temas comunes como la despoblación o las comunicaciones destacaron en la reunión, según una nota de prensa enviada por UPL.
Por último, se despidieron deseándose suerte para los próximos comicios del 10 de noviembre, en que se impone la idea de que ambos territorios “tienen que defender desde lo regional las iniciativas económicas en el Congreso”.
Los leonesistas quisieron hacer un guiño a los productores de la Región Leonesa, haciendo entrega al parlamentario cántabro de Cecina de León, vino del Bierzo, vino DO León y vino de los Arribes del Duero. Y también una copia facsímil de los Decreta, por ser uno de los más importantes símbolos de la historia de León como Cuna del Parlamentarismo.