UPL aspira a ser clave para decidir el futuro de la ciudad de León tras el 26M

Carlos S. Campillo / ICAL El aspirante a la Alcaldía de León por Unión del Pueblo Leonés, Eduardo López Sendino, presenta su candidatura acompañado por miembros de la misma

Miriam Badiola/ ICAL

Unión del Pueblo Leonés tiene claro que no contempla ningún pacto con otros partidos en el Ayuntamiento de León, salvo que esté comprometida la gobernabilidad, momento en el que se exigirá la Alcaldía porque “no se va vender el voto de los leoneses”.

Así lo aseguró este martes el candidato de la formación leonesista a la Alcaldía de León, Eduardo López Sendino, durante la presentación de una lista con la que pretende conformar “el gobierno de la ciudad” de cara a los comicios del 26 de mayo, en los que aspiran a obtener diez concejales para “poder decidir sobre el futuro de la ciudad”, ya que “visto lo que ha hecho el PP y el PSOE, es evidente que no vale”.

“Estas son nuestras elecciones, las municipales y autonómicas, en las que los leoneses se juegan mucho de cara al futuro”, apuntó López Sendino, quien presentó una lista “absolutamente renovada” en la que él es el único militante del partido, mientras que los demás son gente que “trabaja por el leonesismo y la ciudad”.

Así, Eduardo López Sendino, seguido por María Teresa Fernández, Enrique Valdeón, Víctor Diez, Sheila Fernández, María Pilar Álvarez, Isidro Ferrero, Roberto González, José Vicente Álvarez y Beatriz Lorena Casariego conforman los diez primeros puestos de la candidatura de UPL al Ayuntamiento de León, para el que han propuesto un programa que recoge “la totalidad de las necesidades de la ciudad”, porque para Sendino “cada vez que hay nuevas elecciones, gobierne quien gobierne, la ciudad sigue en declive poblacional, económico e industrial”.

Por ello, Sendino insistió en que Unión del Pueblo Leonés es “el único partido que defiende León desde León, con un programa electoral creado desde León por los leones con absoluta ilusión y entrega” bajo el lema 'Tú decides, ahora UPL. Luego no te quejes', para que lo votantes cuando vayan a las urnas “piensen qué es lo mejor para los leoneses, porque quienes están en Madrid no van a venir a solucionar sus problemas”.

Unos problemas que se presentan como eje básico del programa, que tiene como puntos principales la ciudad cultural, la ciudad accesible, la juventud y el deporte, la mujer, las infraestructuras y la ciudad empresarial y con el que saldrán a las calles todos los días para presentárselo a los ciudadanos.

El candidato a la Alcaldía se mostró sorprendido por las listas presentadas por el Partido Popular y el Partido Socialista, “casi sin renovación”, algo que “es lamentable” y le hace sospechar que “no tienen personas que quien ir en sus listas”.

Etiquetas
stats