UPL no apoyará la rebaja del IBI

UPL Asamblea de Cargos Públicos

ileon.com

El secretario provincial y concejal de UPL, Javier Chamorro, ha confirmado este sábado que su partido no votará a favor de la rebaja del IBI que el Partido Popular llevará al pleno del próximo martes.

“Es por coherencia. Cuando se tomó esta decisión en el mandato anterior fue por necesidad imperiosa de hacerlo, no fue un capricho. Si tomamos aquella decisión, no podemos ahora votar a favor de una bajada por simple demagogia, más si cabe cuando vemos que habla de una rebaja máxima del 5% anual”, indicó Chamorro.

Una persona ue pague 200 euros al año se le van a rebajar 6 euros“, puso como ejemplo. ”En el cómputo global supone una pérdida de ingresos para el Ayuntamiento de más de dos millones de euros, cuando el alcalde está hablando todo el tiempo de los problemas económicos del municipio“.

Respecto del incremento del impuesto de circulación, Chamorro adelantó que sí apoyarán el incremento “como ha hecho siempre la UPL, cuando ha estado en el Gobierno y cuando ha estado en la oposición. Siempre hemos dicho que nos parece lógico que se aumente el IPC para no afectar a los ingresos del Ayuntamiento”.

Asamblea de cargos públicos

La UPL celebra este sábado en León su “asamblea de cargos públicos” a la que están convocados todos los concejales de León y Zamora, además del procurador en las Cortes de Castilla y León.

Se trata de un órgano de gobierno surgido tras la reforma de los estatutos en 2010, que muy probablemente elija como presidente a Virgilio Buiza Diez, concejal de Sahagún.

Ante la proximidad de la campaña electoral para las elecciones generales del 20N, los dirigentes leonesistas también debatirán sobre las propuestas centrales que desarrollarán para su candidatura al Senado, la única por la que competirán.

Etiquetas
stats