UPA y COAG consideran “nefasto” que la Junta suprimera la línea B de planes de mejora

ileon.com

La Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG califica como “catastrófica” la decisión del Gobierno “autonómico” de cargarse directamente la denominada línea B de planes de mejora en el sector agrario en los casos en los que no esté vinculada a una incorporación.

La publicación este mismo martes de la orden relacionada con los planes de modernización para el sector agrario recoge restricciones “gravísimas”, según este sindicato, que alerta de que “van a afectar muy seriamente al presente y futuro del sector agrícola y ganadero de la región a la hora de dimensionar las explotaciones”.

“La normativa recoge tan sólo la línea de apoyo a la primera instalación para jóvenes, y sin embargo amputa directamente la línea de modernización y mejora hasta hacerla desaparecer”, explican. “Estamos ante una decisión política que afectará a inversiones como maquinaria, edificaciones agrarias, sistemas de riego y todo tipo de instalación para agricultores y ganaderos”, añaden.

La alianza UPA-COAG denuncia este “ataque” al sector agrario que vuelve a atentar directamente contra las explotaciones familiares y contra los agricultores y ganaderos a título principal.

Además se da la circunstancia que al haber salido publicada la normativa con tanto retraso, han sido ya cientos de expedientes de planes de mejora presentados hasta la fecha en el conjunto de Castilla y León, por lo que se han quedado totalmente desamparados sin tener derecho alguno a lo ya solicitado.

Etiquetas
stats