UGT no negociará despidos ni recortes en San Andrés del Rabanedo
La UGT no entrará a negociar ningún despido en ningún ayuntamiento, y en especial en San Andrés del Rabanedo, mientras no se empiece por donde debe empezarse y se apliquen los recortes o los despidos entre la clase política y los cargos de confianza y mientras no se subsanen las numerosas irregularidades que se detectan en municipios como el que es el tercero de la provincia.
Varios cargos de la Federación de Servicios Públicos de la UGT de León, entre ellos su secretario general Nicolás Sanz, ha puesto este jueves esta postura sobre la mesa que mantendrán mientras no se tomen medidas en otro sentido.
¿En qué sentido? Según ha manifestado Nicolás Sanz, existen situaciones administrativas en San Andrés del Rabanedo intolerables y se refieren a casos, por ejemplo, de trabajadores que entraron para una sustitución y que se quedaron, una vez que el sustituido de manera se ha reincorporado a su puesto de trabajo. Según la UGT la puerta de atrás ha estado siempre abierta.
Por arriba
La UGT tiene claro que los recortes no pueden aplicarse sólo a los tramos más vulnerables, que en muchos de los casos no son ni mileuristas, mientras que los políticos y los cargos de confianza y mejor remunerados son intocables.
Los políticos, según Nicolás Sanz, una vez que pasan el trámite de las elecciones se convierten en “vividores de la política”. Sanz no entiende como en San Andrés y dada la situación económica que atraviesa, se gastan 60.000 euros para que una empresa diga lo que “los políticos ya han decidido”.
La UGT no entiende tampoco cómo es posible que se achaque la situación económica a los que les precedieron, y sin embargo no se ha cursado ninguna denuncia que ponga en evidencia que ha habido irregularidades que han conducido a este ayuntamiento a la bancarrota.