Tudanca: “El PSOE es la alternativa a una derecha cruel y corrupta, que está avergonzando a España”

Ical. El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, clausura en Pamplona el XI Congreso de los socialistas navarro.

Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, recalcó hoy que su partido es “la alternativa a una derecha cruel y corrupta”, que “está avergonzando a España”. Tudanca clausuró en Pamplona el XI Congreso de los socialistas navarros, donde se reeligió como secretaria general del PSN a María Chivite.

En ese sentido, señaló que “sólo en los dos últimos meses se ha visto visto cómo el Tribunal Constitucional tumbaba la amnistía fiscal de Montoro; cómo se aprobaba en el Congreso de los Diputados una comisión de investigación sobre la policía política que el PP estableció para derribar a sus adversarios políticos; cómo el ministro del Interior le decía a las ongs que cuidado con favorecer la inmigración ilegal; a Català reprobado en el Parlamento por entorpecer investigaciones por corrupción; y al presidente del Gobierno compareciendo como testigo en los tribunales por una causa de corrupción de su partido”.

Para Tudanca, Rajoy compareció ante el tribunal “porque es el jefe de un partido que ha concurrido dopado a las elecciones, y sólo por eso debe dimitir”. Tras comparar la comparecencia del presidente del Gobierno con películas como 'El padrino', Tudanca señaló que “el PP, cuando tiene problemas, agita la bandera y se envuelve en ella, habla de fronteras, divisiones entre buenos y malos españoles, que defienden la Constitución y no, para que no se hable de pobreza infantil, de la pérdida de derechos de los trabajadores, ni de la corrupción del PP”.

Además, censuró el alborozo con que, a su juicio, los 'populares' han recibido los últimos datos de paro, y subrayó que “se han perdido 108 millones de horas de trabajo a la semana”, algo que supone “2,6 millones de empleos menos a tiempo completo”. “Sólo ha conseguido repartir el trabajo que había cuando llegaron entre más gente, para que las estadísticas les salga mejor, y por el camino se han cargado la sanidad, la educación, la dependencia, han aumentado la brecha salarial entre mujeres y hombres, han acabado con la negociación colectiva y han dejado el país en precario”, argumentó.

Tudanca instó asimismo a los socialistas navarros a que estén “orgullosos” de María Chivite, quien a su juicio “ha demostrado serenidad, fortaleza, valentía y su socialismo”. “Vamos a seguir trabajando por lograr que los derechos de los trabajadores vuelvan a ser lo que eran, que este país sea digno, que las instituciones estén limpias y que el PSOE sea cada vez más y mejor. En 140 años el PSOE ha demostrado muchas veces que las convicciones ganan batallas, y que aquí en dos años habrá una presidenta del Gobierno Foral de Navarra que se llamará María Chivite”, auguró.

Además, aseguró que el PSOE actual “no es un nuevo PSOE, sino que ha recuperado el sitio que probablemente nunca debió dejar de ocupar”. “Somos el PSOE de siempre, orgulloso de nuestras raíces y de ser de izquierdas. Un PSOE que es valiente, que es de izquierdas, que no tiene complejos y lo dice. Que no es nacionalista, sino internacionalista, al que no le gusta pactar con la derecha porque somos justo lo contrario de lo que representa”, apuntó.

Asimismo, aseguró que deben “ser conscientes” de que no les votarán por lo que hicieron en el pasado, sino por lo que ofrezcan “en el presente y en el futuro, un presente que tiene que ser de esperanza para los jóvenes y los pensionistas”. “Tenemos que seguir siendo la voz de quienes no tienen voz, que no tienen más que la política con mayúsculas para defender sus intereses. La voz de los humildes, de los trabajadores, de los mineros de mi tierra, de toda esa gente que necesita al PSOE y que nos está esperando”, remachó.

Etiquetas
stats