Triunfa la moción de censura en Chozas de Abajo que aúpa a UPL a la Alcaldía

Ayuntamiento de Chozas de Abajo. / Google Maps

E.F.G. / Ical

El Ayuntamiento de Chozas de Abajo vivió este lunes un relevo en la Alcaldía, de la que salió el socialista Santiago Jorge para dar paso al leonesista Ángel Santos, unico edil de la UPL, que asume el gobierno municipal gracias al respaldo de los cuatro concejales del Partido Popular y del único de Ciudadanos, expedientado por apoyar la medida.

“Aquí venimos a trabajar y a gestionar, a mejorar lo existente en asuntos sociales y a terminar proyectos inacabados. Quiero que mi ayuntamiento vaya para arriba”, comentó a Ical el nuevo regidor, tras un pleno cargado de tensión.

Después de que el PSOE reclamase la retirada de la moción de censura argumentando que se había urdió, supuestamente “dentro del marco de la trama Enredadera destapada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), el alcalde propuso hoy la creación de una comisión de investigación en el seno del Consistorio sobre la Operación Enderadera y que sea el ex regidor socialista el que la presida.

El PSOE ataca esta “vergüenza nacional”

La reacción política a este cambio no se ha hecho esperar: El PSOE provincial calificó de “vergüenza nacional” la moción de censura en Chozas de Abajo, considerando que Cs, UPL y PP participan “del ejercicio más lamentable para conseguir el poder a cualquier precio”, pese a los vínculos con la trama Enredadera. Cendón a través de una nota de prensa mostró su esperanza de que los partidos implicados tomen algún tipo de medida “para que este desatino no le salga gratis a sus promotores”.

Cendón arremetió de manera especial contra Ciudadanos, “que ha proclamado que está en contra de que su concejal apoye la moción de censura en Chozas, pero no ha actuado con la celeridad que, sin embargo, sí demostró en su día en el caso de Santa Marina del Rey, donde resolvió una expulsión en cuestión de horas”.

Etiquetas
stats