Dos toneladas de sal en puntos clave de la ciudad

ileon.com

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que esta semana aumenten las precipitaciones de lluvia en la ciudad, aunque la nieve podría aparecer mañana, el viernes y el domingo en cotas de hasta 800 metros de altitud, prácticamente dónde se sitúa la capital leonesa. Esta misma mañana los tejados de la ciudad amanecían manchados de blanco.

La posibilidad de que la nieve pueda causar molestias a los leoneses ha hecho que los operarios municipales del Servicio de Limpieza hayan esparcido esta noche pasada más de dos toneladas de sal. Unos 2.000 kilos repartidos en zonas del centro como la Plaza Mayor, la Plaza de Regla o la calle Ancha, las calles aledañas al Hospital, los accesos a los colegios o las pasarelas del río.

A pesar de que no está previsto que empeoren las previsiones meteorológicas, continúa en marcha el plan de intervención municipal en caso de nevadas elaborado por las concejalías de Protección Civil, Policía, Tráfico y Bomberos, dirigida por Ricardo Gavilanes, y de Limpieza, Parques, Jardines, Obras y Turismo, de Julio Cayón.

Un dispositivo, que por tercer año consecutivo se plasmó por escrito, que tiene por objetivo despejar las principales arterias de la ciudad para evitar los embotellamientos y el estancamiento del tráfico. En caso de emergencia, 300 efectivos y un centenar de máquinas y vehículos estarían en la calle de forma inmediata, mientras que la llamada Mesa de Coordinación de Nevadas (MCN) estaría ubicada en la sala de reuniones del cuartel de la Policía Local.

Etiquetas
stats