Tino Rodríguez pide independencia a su sucesor “porque el PSOE de León no puede ser una sucursal de nadie”
El secretario provincial del PSOE leonés, Tino Rodríguez, cuya sucesión se decide hoy en el proceso de elecciones primarias que celebra el partido, manifestó que solamente en caso de que se lo pidan dará consejos a quien asuma el cargo a partir del próximo, 2 de diciembre.
El también procurador autonómico señaló que confía en que el elegido desarrolle un proyecto propio y mantenga la independencia “porque el PSOE de León no puede ser una sucursal de nadie”.
“Cuando llegue el tiempo, igual me volvéis a ver en algún momento”, afirmó en tono enigmático justo después de decir que tras abandonar el cargo ejercerá como un militante más en la agrupación de su pueblo, San Emiliano de Babia, tras haber cumplido una etapa al frente del partido, de la que destacó el “importante impulso orgánico”, con un aumento de militantes y agrupaciones, y una labor estructural y territorial, que se tradujo en la consecución de 25 alcaldes más en la provincia.
Tino Rodríguez lanzó un mensaje, casi a modo de despedida, a todos los representantes institucionales socialistas de la provincia a los que pidió “que le echen un par” y en la reivindicación que hay aquí para el sector minero “no se quede en el Guadarrama” y se sumen a las demandas de los sindicatos. Así lo manifestó en Vegacervera (León), donde asistió a la Feria de Cecina de Chivo e insistió en que la fortaleza actual del sector agroalimentario en la provincia hay que sumar la lucha por una de los más tradicionales de León como es la minería.