Tímido paso inicial de UPL para aglutinar al leonesismo

UPL Eduardo López Sendino secretario general

C.J.D.

El secretario general de Unión del Pueblo Leonés (UPL), Eduardo López Sendino, y la secretaria de organización, Alicia Gallego, anunciaron hoy su intención previa de iniciar sin calendario ni agenda aún cerrados los primeros contactos con “partidos, grupos y asociaciones” de carácter leonesista para “intentar unir al leonesismo en torno a las siglas de UPL”. La frase del líder de UPL es relevante, porque á única premisa que esta formación establece como innegociable en este proceso aún por iniciarse es “que son irrenunciables las siglas” ante cualquier eventual acuerdo que se pueda alcanzar.

López Sendino avanzó que se trata de cumplir su compromiso electoral planteado por su candidatura de cara al Congreso Provincial de UPL que ganó y destacó que el objetivo es buscar “una unión definitiva” y “no sólo acuerdos para las elecciones municipales y autonómicas”. Por eso, las reuniones que se irán cerrando y manteniendo no se dirigirán sólo a otras formaciones políticas, sino a todo tipo de colectivos del entorno leonesista, incluido “el leonesismo social, actualmente disgregado”, afirmó en rueda de prensa.

Para UPL, a la hora de afrontar el inicio de este proceso “no hay ningún tipo de prioridades” de unos colectivos frente a otros, porque a su juicio “todos son igual de importantes”. E insistió en que las siglas UPL, la marca, será lo único irrenunciable, por encima de personas concretas e incluso de su propia permanencia en el cargo, por entender que “UPL son las siglas que, con gran diferencia, abanderan el leonesismo” y personalmente ha asumido que estará al frente el tiempo que los afiliados quieran.

El ámbito geográfico que mencionó de cara al arranque de las entrevistas y conversaciones fue el establecido en las provincias de León, Zamora y Salamanca y reconoció por último que todo el proceso está por iniciarse, porque de momento sólo ha habido “conversaciones informales” que habrán de reanudarse por los cauces adecuados.

Etiquetas
stats