Termina el verano y los solares siguen sin limpieza

Solar sin limpiar en San Andrés.

Grupo Socialista San Andrés del Rabanedo

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo quiere denunciar la falta de control que el equipo de gobierno del ha mantenido durante toda la temporada estival en la limpieza de los solares públicos y privados del municipio.

El equipo de gobierno publicó un bando y envió cartas a todos los vecinos y vecinas al principio del verano para que los propietarios de solares en casco urbano procedieran a limpiar de escombro y matorrales los mismos. Durante los meses de verano el equipo de gobierno ni ha realizado seguimiento alguno de la limpieza los solares ni han atendido a las reclamaciones vecinales que reclamaban de la concejalía de medio ambiente información o denuncias por inclumplimiento

del bando.

Hemos asistido a varios incendios en nuestro municipio durante la temporada estival y evidentemente la limpieza de matorral de los solares toma especial relevancia en zonas urbanas para evitar indendios involuntarios.

Además, el propio equipo de gobierno hace dejadez de sus funciones al no limpiar solares municipales como el que se encuentra ubicado en frente del Área Joven, en la Avenida de San Andrés. Dicho solar es una muestra de que no se toman

en serio sus propias directrices y de que no se puede atender un municipio tan extenso como San Andrés con una dedicación tan exigua como los concejales del PP en San Andrés.

Radares

Además, el grupo socialista en San Andrés quiere denunciar la hipocresía de la concejalía de tráfico cuando anuncia la colocación de señales-radar en el municipio, un contrato que aprobó el anterior equipo de gobierno y fue criticado por el partido popular en la anterio legislatura, cuando se anunció el proyecto.

A pesar de las críticas de los ediles del PP en la anterior legislatura al “proyecto de suministro e instalción de señalizaicón horizontal viaria y señalización luminosa”, ahora se hacen la foto con la instalación, dos meses después de que se acabara el plazo de ejecución del contrato. Lo que muestra a las claras que no hacen seguimiento de los expedientes, ni que tienen “memoria de pez” cuando se hacen la foto a pesar de sus críticas.

Etiquetas
stats