Tensiones y denuncias en las elecciones internas de Podemos Ponferrada

Candidatura 'Se Puede Ponferrada' Podemos

Infobierzo.com

La candidatura 'Se Puede Ponferrada' realizará una denuncia “sobre el proceso de elecciones dentro del marco de Podemos en la ciudad de Ponferrada”, explicaba el candidato a secretario general en la capital del Bierzo, Fernando Díaz. Y es que “el responsable de redes sociales del Círculo Podemos Ponferrada ha ignorado una y otra vez su obligación con nuestras candidaturas” y “no sólo no nos ha dado espacio donde alojar nuestras candidaturas en los perfiles oficiales de Podemos Ponferrada, sino que nos discrimina ofreciendo ese espacio a las demás candidaturas”. Algo que ya denunciaron en la asamblea extraordinaria celebrada el lunes 15 de diciembre y que fue ratificado.

Además, lamentaba que “en Madrid también se ignora nuestra lista”, y ante la reclamación de 'Se Puede Ponferrada' para conocer el motivo por el que no figuraban a pocos días para iniciar el proceso de votación, contestaron “que es debido a un fallo informático que subsanarán en breve”. Desde la candidatura pidieron a Madrid “un certificado que constatara este problema y recibimos la callada por respuesta hasta ahora”.

Por ello, sospechan que pueda haber “intereses ocultos en que nuestras candidaturas no tengan la posibilidad de ser elegidas”, y afirman sentirse “en inferioridad de condiciones”.

Una vez que se apruebe el acta de la asamblea del día 15 de diciembre, que será el próximo lunes día 22, enviarán a la Comisión de Garantías de Madrid la denuncia. En el caso de que no se apruebe el acta, la denuncia tendrá que ser enviada “de forma individual”, según el portavoz, Luis Prieto.

Díaz planteará una moción de confianza a Inicia ante la militancia de Podemos en Ponferrada

Por otro lado, Díaz anunció que los cabeza de lista de 'Inicia', Juan Carlos Suñén, Plácido Martínez y Emilia Esteban, serán sometidos el lunes 22, en asamblea extraordinaria de Podemos Ponferrada, a una moción de confianza por entender que han incumplido el reglamento interno y ver “si son merecedores de confianza siguiendo nuestro reglamento en los aspectos éticos”.

Etiquetas
stats