Soria confía en que el nuevo PE tenga planteamientos “más racionales” en torno al cierre de las explotaciones mineras

Ical

El ministro de Industria, José Manuel Soria, confió este sábado en que el nuevo Parlamento Europeo que salga de las elecciones del próximo 25 de mayo tenga “planteamientos más racionales” en torno a la minería. Soria, que realizó estas declaraciones durante su participación en la Convención Nacional del PP que se celebra en Valladolid este fin de semana, remarcó que la postura del Gobierno de España es que las minas que sean competitivas puedan continuar abiertas a partir de 2018.

El ministro, quien dijo que no había tenido oportunidad de hablar en la cita con el consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, recordó que Europa tiene una postura clara en torno al sector del carbón, una vez que en 2010 acordó que a partir del 1 de enero de 2019 las empresas que recibieron ayudas al carbón tengan que cerrar sean o no competitivas.

“No es racional porque se puede pensar ahora que para qué sirven las ayudas”, subrayó, para insistir en que la posición del Gobierno de España ante la Comisión Europea es que aquellas que sean competitivas puedan continuar su actividad, si bien recordó que la última palabra la tiene Europa.

Por eso, confió en que los nuevos planteamientos del próximo parlamento europeo, que salga de las elecciones del mes de mayo, sean más racionales y no obliguen a cerrar estas explotaciones porque, insistió, de lo contrario “para qué sirven las ayudas”.

Etiquetas
stats