Soraya Rodríguez será la presidenta del PSOE de Castilla y León

Leticia Pérez/Ical. El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, con Soraya Rodríguez

Ical

El secretario general del PSCyL-PSOE, Luis Tudanca, propondrá a los delegados al congreso extraordinario del próximo sábado en Valladolid los nombres de Soraya Rodríguez como presidenta del partido y de Ana Sánchez como secretaria de Organización, según informaron a través de una nota de prensa.

Según explica el PSCyL, Tudanca refleja así su apuesta por la igualdad, por la capacidad y asunción de responsabilidades y trabajo de las mujeres. En la anterior ejecutiva, presidida por Julio Villarrubia, la vallisoletana Ana Redondo fue nombrada vicesecretaria primera y la leonesa Ángela Marqués vicesecretaria segunda.

Son dos personas “muy ligadas” al proyecto autonómico y con conocimiento de la realidad de Castilla y León, un aspecto que, según se explica en el mismo comunicado, el nuevo secretario general considera fundamental en su nueva ejecutiva, “el compromiso con la Comunidad”.

Soraya Rodríguez es diputada por Valladolid y hasta hace poco fue portavoz del Grupo Socialista en el Congreso. También, ocupó la Secretaria de Estado de Cooperación en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, candidata a la Alcaldía de Valladolid y eurodiputada, donde se ocupó de asuntos agrarios y de desarrollo rural.

Por su parte, la zamorana Ana Sánchez es la portavoz de Agricultura en las Cortes de Castilla y León, área de la que era responsable en la anterior ejecutiva. Ha sido senadora por Zamora y procuradora en dos legislaturas.

Esta mañana, poco antes de que se dieran a conocer estos nombres, Luis Tudanca confirmó que perfila una comisión ejecutiva de integración que presentará para su aprobación en el congreso extraordinario que se celebrará este sábado en Valladolid, en el que él también será ratificado para el cargo por los delegados asistentes.

“Sin duda, se verá una comisión ejecutiva de integración”, respondió Tudanca durante una rueda de prensa en la sede autonómica para valorar los presupuestos para 2015, en la que evitó dar más detalles de la futura dirección por entender que hay que “guardar los tiempos y las formas”. El nuevo secretario general fue elegido el 4 de octubre con el voto del 54,85 por ciento de los militantes frente al 45,15 otorgado a Julio Villarrubia.

Etiquetas
stats