Silván remarca que Castilla y León es la comunidad con más inversión ferroviaria

Ical

Castilla y León es la comunidad del país donde más dinero invierte el Ministerio de Fomento en materia ferroviaria, al recibir casi 1.400 millones de euros en dos ejercicios. Así lo aseguró hoy el consejero de Fomento, Antonio Silván, durante una visita que giró junto al secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, a Palencia.

Asimismo, Silván destacó que dicho volumen de inversiones pone de relevancia la sensibilidad del Ministerio que dirige Ana Pastor con una prioridad que desde Castilla y León se ha reivindicado como “irrenunciable”. El consejero concretó que este año las inversiones alcanzan los 940 millones de euros y supondrán un importante avance en la llegada de la alta velocidad a León y Palencia ,que será realidad en 2015.

“Estamos llegando a tiempo a pesar de la gran dificultad económica y por eso adquiere todavía mayor valor el esfuerzo que el Ministerio de Fomento está realizando por la realidad ferroviaria de Castilla y León”, alabó. “La prueba del nueve -añadió- está en que en los presupuestos, las licitaciones, las adjudicaciones y las ejecuciones de materia ferroviaria en Castilla y León son una realidad”, apostilló.

El consejero tampoco quiso olvidarse de Cantabria, cuya capital también tendrá alta velocidad en 2015, “referente hacia el Norte desde Valladolid y Palencia”. Recordó que la puesta en marcha de este servicio supondrá una reducción de casi hora y media en el trayecto entre Palencia y Santander.

Por su parte, el secretario de Estado indicó que el presupuesto del Ministerio de Fomento para la Comunidad en diferentes partidas asciende a más de 4.000 millones de euros y su objetivo es “hacer las obras con la mayor eficiencia posible”.

Antonio Silván y Rafael Catalá participaron en una reunión de la Sociedad Palencia Alta Velocidad, creada en 2008, que no celebraba un encuentro desde hace cuatro años.

Etiquetas
stats