“Silván sabe que el PSOE es el partido del carbón”

ileon.com

“El PSOE es el partido del carbón; el PP es el partido de la energía nuclear”. Así ha salido al paso el secretario de Organización del PSL-PSOE, Ibán García del Blanco, a las declaraciones de ayer del consejero leonés del PP en la Junta, Antonio Silván, ante su pretensión de hacer aparecer a su partido que luchó contra el real decreto del Gobierno que salvaba la minería leonesa, como el defensor de este sector.

García del Blanco recuerda que el PP del mismo Aznar que ahora exige más centrales nucleares, igual que el presidente de la Junta hace con Garoña, fue el PP que evitó que las minas leonesas tuvieran que cerrar en el año 2010, que “fue la fecha que había fijado Aznar (como presidente del Gobierno) en Europa.

“El PSOE ha mantenido esas minas abiertas a pesar de lo firmado por Aznar y ha conseguido que de momento lleguen a 2018, y vamos a luchar por que tengan una mayor supervivencia”, como está ya proponiendo en Europa el candidato del PSOE a la Junta, Óscar López.

En una nota de prensa, el número 3 del PSOE leonés también recordó que de no ser por los socialistas, y muy especialmente por el presidente del Gobierno, el leonés José Luis Rodríguez Zapatero, el carbón leonés hoy no existiría. “Es el presidente el que ha estado luchando contra la Xunta de Galicia” y sus recursos judiciales en la Audiencia Nacional y el Tribunal Europeo, “contra el PP en España y en Europa, contra las eléctricas y ante los tribunales para que a cortísimo plazo no cerraran nuestras minas”.

Por eso, considera que “clama al cielo” que ahora Silván trate de defender lo indefedible, cuando ante la ofensiva del PP gallego o de europarlamentarios del PP contra nuestro carbón jamás se dignó a abrir la boca. A juicio de Del Blanco, es una desfachatez “que tengamos que escuchar a Silván lanzando soflamas que sabe que son mentira”, por lo que le recomienda a él y al PP en general, porque “este es uno de los asuntos en los que ponían por lo menos tener la decencia de no hablar”.

Frente a las falacias, la Ciuden

El secretario de Organización del PSL recuerda al popular que el único proyecto, “internacionalmente pionero”, que permitirá la supervivencia del carbón leonés haciéndolo más limpio, será el de la Ciudad de la Energía (Ciuden), “está en Ponferrada, ya es una realidad donde se invertirán 250 millones de euros”.

“El PSOE una vez más es el que mantiene un discurso único: que las nucleares no son la solución y el carbón es el único combustible de España y es imprescindible su mantenimiento”, concluye el responsable socialista.

Etiquetas
stats