Silván propone un ayuntamiento “transparente” y “un León de vanguardia”

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía del Ayuntamiento de León, Antonio Silván, presenta el programa electoral con el que aspira a dirigir el Consistorio

Thais Lozano

El PP municipal ha presentado este viernes su programa electoral para los comicios del próximo día 24. El candidato a la Alcaldía, Antonio Silván, lo ha definido como un proyecto “cumplible” y “realizable” que convertirá a León “en una ciudad de vanguardia”.

Silván ha presentado el programa en la terraza NiMú del Hotel Conde Luna acompañado por una decena de miembros de su lista. Entre sus planes para gobernar la ciudad los próximos cuatro años ha destacado una serie de propuestas, algunas de ellas incluidas en el programa del PP de hace cuatro años y que nunca se llegaron a cumplir.

Entre ellas destaca la demanda de rehabilitación del teatro Emperador como Centro Nacional de Artes Escénicas, que ya incluía el actual alcalde, Emilio Gutiérrez en su programa cuatro años atrás, o el convertir a León en una ciudad de congresos sin contar todavía con una fecha de conclusión de las obras en el Palacio del antiguo edificio de La Azucarera de Santa Elvira.

Entre las novedades, Silván ha resaltado que llevarán a cabo una petición para que León sea Ciudad Patrimonio de la Humanidad, así como la inclusión de la ciudad en la lista de destinos disponibles a través del AVE, una vez que la ministra de Fomento ha anunciado la llegada de la alta velocidad para este verano.

En materia tributaria, el candidato del PP ha avanzado que se creará una cuenta para facilitar a los vecinos el pago de los tributos locales, permitiéndoles realizarlo mes a mes desde el 1 de enero en lugar de aglutinar toda la carga impositiva en abril y mayo.

El empleo ha dicho que será “la bandera” de su gestión y un “objetivo prioritario”. “Tenemos que conseguir que todos los leoneses trabajen”, ha añadido, y ha comprometido su apoyo a la iniciativa empresarial mejorando la atención a los autónomos, a los emprendedores y a los autoempleados.

Silván también ha propuesto potenciar León como ciudad de las letras, de las artes y como destino idiomático, la creación del concejo abierto para escuchar las peticiones de los barrios, y hacer de ella una ciudad “sostenible” y “verde”.

El candidato ha reseñado en varias ocasiones su interés porque León sea un referente cultural a través de su patrimonio, con el defendido como Santo Grial como “referente internacional”. También ha manifestado su deseo de que León sea “una ciudad del futuro” a través de la tecnología, que ha considerado “fundamental”.

Por último ha asegurado que “el Ayuntamiento será una institución abierta y con las cuentas claras” y ha insistido que “sus paredes serán transparentes, permeables y accesibles”.

Etiquetas
stats