Silván pide al Gobierno la remodelación completa del Parador de San Marcos y ve un “desprecio a León” si no se ejecuta
El alcalde León, Antonio Silván, considera, una vez más, “un absoluto despropósito del Gobierno de España y un desprecio absoluto hacia León y con uno de sus emblemas, el Hostal de San Marcos”, la posibilidad de que no se vaya a ejecutar la segunda fase de reforma del Parador de San Marcos. “La ciudad no puede permitirse el lujo de tener el Hostal a medio gas”, dijo antes de reclamar que se abran las instalaciones con las más de 220 habitaciones previstas y no sólo las 52 iniciales y correspondientes a la primera fase.
“El gobierno socialista ignora a León porque además de no responder a León, no se compromete con la segunda fase y además dice no al Parador de León desde el Parador de Benavente”, señaló en alusión a la presencia ayer del presidente de Paradores, Óscar López en Benavente, que no aclaró los planes del Ejecutivo sobre la segunda fase de la obra.
“¿Qué le hemos hecho al señor Sánchez y al señor López los leoneses para que con esas ganas de gobernar que tenían no ejecuten las decisiones aquí previstas, iniciadas y con vocación inequívoca de ser ejecutadas?”, se preguntó antes de recordar que el anterior Gobierno “desatascó y reactivó el proyecto y fue el que inició las obras”. A juicio del alcalde, el Gobierno Sanchez “no tiene excusas, es una absoluta irresponsabilidad para con León, los leoneses y para con los trabajadores del Hostal de San Marcos no ejecutar la segunda fase de remodelación del Parador”.
Por su parte, el concejal de la Unión del Pueblo Leonés en la capital, Eduardo López Sendino, reclamó a Oscar López “que deje de dar la callada por respuesta y comprometa la inversión necesaria para la ejecución de la segunda fase que todos los leoneses deseamos para que el Parador recupere lo que siempre ha sido”.
El edil señaló que la posibilidad de que se habilite un jardín en la zona que debería ocupar la segunda fase del proyecto no ha sido en absoluto desmentido por el presidente de Paradores, y desde luego la llegada del Partido Socialista al Gobierno y el cambio del presidente de Paradores y subrayó que si no se ejecuta la obra completa se producirá un recorte en los puestos de trabajo que actualmente se encuentran a la espera de la apertura del establecimiento, “lo que sería una nueva vuelta de tuerca a la lamentable situación económica de la provincia de León”.