Denuncian la desaparición de una joven de 21 años en Villarejo de Órbigo
Silván: “En León no queremos aprendices, queremos experiencia, que es lo que da el PP”

El alcalde de León y aspirante a la reelección, Antonio Silván, presentó hoy la candidatura “que va a batirse el cobre y que refleja una ciudad viva y activa” con la que se mostró convencido de renovar el apoyo de los ciudadanos para repetir en el cargo. “En León no queremos aprendices, queremos experiencia, que es lo que da el PP”, remarcó en un intenso discurso con el que se inauguró su sede de campaña en un acto en el que fue presentado por el presidente provincial, Juan Martínez Majo, quien recalcó que durante el mandato de Silván “se ha hecho mucho y muy bien” por la ciudad.
Orgulloso, dijo, de ser alcalde y candidato “de una grandísima ciudad que vamos a seguir construyendo entre todos”, este jueves presentará su balance de mandato y el viernes desgranará los detalles de un programa electoral que será el eje de las políticas municipales de los próximos cuatro años si resulta elegido.
“León necesita buena gestión y estabilidad”, algo que -dijo- es lo que ofrece su lista, integrada por personas de diversos ámbitos “dispuestas a darlo todo” y a las que agradeció su implicación en una época en la que, añadió, “es complicado estar en política y dar la cara”. Silván afirmó que durante los últimos cuatro años su equipo de gobierno ha trabajado con “rigor y responsabilidad” y para los próximos comprometió “respeto y humildad, pero con fuerza y sin complejos” avalado, insisitió, en la experiencia en la gestión.
Silván se mostró contundente al referirse a varios proyectos ejecutados bajo su mandato, como la llegada del AVE y la integración ferroviaria, el Palacio de Exposiciones o “una Plaza del Grano como dios manda”. Pero no menos contundente fue al hablar de la reforma del Parador de San Marcos, cuya primera fase concluirá el próximo mes de septiembre. “No vamos a consentir que la segunda fase esté paralizada; no lo voy a tolerar”, recalcó. Añadió por último el Teatro Emperador para recordar que nunca ha sido propiedad del Ayuntamiento y que no le parece de recibo la propuesta del Gobierno socialista de cederlo al Consistorio sin la financiación necesaria para asumir la rehabilitación que precisaría su reapertura.
“Nosotros queremos gobernar para todos; algunos quieren hacerlo para unos pocos. No sobra nadie y todo el mundo tiene que trabajar y contribuir. Os necesitamos, por el bien de León, a partir del día 26” dijo a los militantes y simpatizantes que estrenaron las instalaciones ubicadas en la Plaza de las Cortes Leonesas.
Cerca de 200 personas acudieron al acto, tras el cual se sirvieron cañas de cerveza artesana, y entre los que se encontraban varios miembros de la candidatura a las Cortes por León que encabeza Juan Carlos Suárez-Quiñones.