Silván dice que el PP incentivará los contratos para jóvenes

Silván, en una foto de archivo.

ileon.com

El candidato a las Cortes por el PP de León y vicesecretario de Organización del PP de Castilla y León, Antonio Silván, ha recorrido esta mañana el Órbigo en una visita que le ha llevado a las localidades de Veguellina y Villarejo, acompañado por las candidaturas municipales de estas localidades. Por la tarde recorrerá la zona de Valencia de Don Juan, donde a las ocho y media pronuncia un mitin junto a Juan Morano, diputado nacional, y Juan Martinez Majo, candidato a la alcaldía y a las Cortes.

Para Antonio Silván, “los jóvenes son nuestro principal activo, pues son presente pero también el futuro de nuestra tierra”. El candidato a las Cortes, el PP “escucha a los jóvenes” y tiene un compromiso y proyecto que “apuesta y arriesga por nuestros jóvenes, y nuestro futuro”, asegura en una nota de prensa.

Frente a la desilusión y el desánimo, el PP ofrece “esperanza, ilusión e ideas”. Por este motivo, el nuevo Plan de Empleo de este año 2011 destinará más de 300 millones de euros para favorecer políticas de empleo para jóvenes dando preferencia a la contratación indefinida y a generar empleo entre los jóvenes menores de 30 años.

Silván considera esencial seguir creando las condiciones para la emancipación facilitando el acceso a la vivienda a los jóvenes y promoviendo medidas para la generación de empleo. El PP elaborará 'El Libro Blanco de la Juventud' para aforntar las necesidades e inquietudes de los jóvenes de León, y de Castilla y León con el fin de coordinar de forma transversal todas las actuaciones en materia de juventud.

Para ello, se afianzarán las oficinas de Autonomía Joven como servicio integral de información y asesoramiento y gestión de trámites extendiéndolas a las localidades de más de 20.000 habitantes. Además, el PP discriminará positivamente a los colectivos con mayores dificultades de acceso al trabajo ampliando las oportunidades de empleo.

Jóvenes emprendedores

El candidato a las Cortes por el PP de León afirmó que el PP “dará todas las facilidades que estén en nuestras manos” para que los jóvenes puedan montar su propia empresa. Para ello, se creará una bolsa de empleo en las Oficinas de Autonomía Joven que canalicen de forma activa las ofertas y demandas de empleo para jóvenes, y facilite las prácticas laborales en empresas.

En este sentido, Antonio Silván destaca que “desde el Partido Popular vamos a potenciar, incentivar y favorecer las prácticas laborales o no laborales de los estudiantes en empresas”. Así, facilitará el tránsito de los jóvenes desde los procesos formativos hasta el empleo estable, con pro­gramas orientados a su inserción directa en las empresas como inicio de su carrera profesional.

Etiquetas
stats