Silván dice que a este paso la León-Valladolid estará lista en 2141

Silván, en el punto kilométrico de la N-601.

ileon.com

El actual consejero de Fomento de la Junta y candidato del PP a las Cortes, Antonio Silván, lamenta la gestión del Gobierno socialista en lo que concierne a la autovía León-Valladolid y ha dicho que a este ritmo la obra tardará en concluir 130 años, es decir, estará lista para 2141. Así lo ha dicho hoy a los periodistas en el punto kilométrico 319, de la N-601, a la altura de Arcahueja, cerca de León, por donde debería pasar la León-Valladolid y, como una muestra del “incumplimiento e improvisación” del Gobierno, según ha informado el PP.

Muy cerca del lugar, se acometen las obras del AVE, para que llegue a León, “que no está, se le esperaba, pero no ha llegado”, al igual que la estación de tren en León, ya que ahora hay una provisional y espera que no se convierta en definitiva, ha reiterado.

Infraestructuras como la autovía Ponferrada-Orense, que “ni está ni se la espera”, la de la Espina-Ponferrada, o la conexión del AVE a Ponferrada, desde León, que tampoco, son algunos de los reproches de Silván al Gobierno central.

Un pograma realista

En Castilla y León, también echa de menos la Autovía del Duero, que iba a ser el eje vertebrador del este y oeste, que no se ha realizado, y la Benavente-Zamora, que se prometió que iba a estar en obras en 2011, son algunos de los reproches de Silván al Gobierno central, caracterizado por el “incumplimiento, improvisación y ocurrencias”. “Castilla y León no va a olvidar; va a ser exigente y reivindicativo con el poco tiempo que queda para que el Gobierno” del PSOE, ha dicho.

Sobre la campaña electoral, ha hecho balance y ha dicho que si las expectativas estaban altas al principio, ahora lo están más. Ha recordado que ha recorrido todos los puntos de la provincia, donde ha trasladado el programa del PP, sin entrar en el insulto y con un programa realista.

Etiquetas
stats