Silván compromete la conversión de la terminal de La Bañeza en una estación de autobuses

Elena F. Gordón/Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, comprometió hoy la vocación de continuidad de la terminal de autobuses de La Bañeza para su conversión “en una verdadera estación, independientemente de la titularidad”. Así lo señaló tras la firma del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la compañía Alsa para reabrir unas instalaciones que cerraron sus puertas el pasado mes de marzo.

La vuelta al funcionamiento de la terminal implica la creación de tres empleos y el primer paso para que un convenio que en principio tiene una duración de dos años surja “con un planteamiento de futuro definitivo”, según subrayó el consejero, cuya mediación ha resultado clave para alcanzar un acuerdo entre las partes. Así lo recordó el alcalde, José Miguel Palazuelo, quien elogió el impulso de Silván a la negociación.

“Hemos cumplido con nuestra obligación y hemos sumado esfuerzos. Esto es un ejemplo de colaboración para prestar un verdadero servicio y atender las necesidades de movilidad de todo el entorno y el área de influencia de La Bañeza”, comentó Silván para referirse a una infraestructura que alojará unas 70 operaciones diarias y que en el futuro se prevé que acoja todas las líneas de autobús que trabajan en la zona.

Palazuelo incidió en que la terminal contribuye a “poner facilidades a los usuarios en una época de vacas flacas en la que La Bañeza quiere estar en el punto de mira de los inversores”. En nombre del Grupo Alsa Miguel Ángel Rodríguez Marqués pidió disculpas a los usuarios de los autobuses por las molestias que el cierre de la terminal les provocó durante más de un año y recalcó el compromiso de la compañía de mantener el servicio.

“Hace 18 años Alsa lanzó el proyecto como algo emblemático y ahora queremos que estén con nosotros para ayudarnos a sacarlo adelante”, manifestó tras la firma del acuerdo, de la que también participó Alfonso Javier Mielgo Matilla, director gerente de Serviareas 2000, arrendataria de la explotación. Después de la firma del acuerdo, una amplia delegación empresarial e institucional se desplazó hasta la terminal para recorrer las instalaciones que comenzarán a prestar servicio de inmediato.

Etiquetas
stats