Silván celebra los avances para el nuevo modelo de financiación local y subraya que León “hace los deberes”

El alcalde de León, Antonio Silván. / Carlos S. Campillo / ICAL

E.F.G./ ICAL

El alcalde de León, Antonio Silván, tildó hoy de “buena noticia” los avances en la negociación de los nuevos modelos de financiación autonómica y local, tras la reunión de la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría con el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro y el presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero.

El fruto de esa negociación, dijo, permitirá mejorar los presupuestos.También incidió en que el Ayuntamiento de León cumple con sus obligaciones financieras fruto de la crisis económica. “Estamos haciendo los deberes. La financiación local debe dar oxígeno a los ayuntamientos que estamos organizando nuestras cuentas”, señaló.

Silván se refirió así a la reunión mantenida ayer en la que el Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias acordaron la constitución de un grupo de diez expertos (cinco nombrados por la Administración central y cinco por ayuntamientos y diputaciones) para abordar la financiación local, de forma paralela a la autonómica, que estará creado en una semana.

Etiquetas
stats