Silván hace un balance “altamente positivo y satisfactorio” del primer año de la llegada del AVE a León

Elena F. Gordón / Ical

El alcalde de León, Antonio Silván, hizo hoy un balance “altamente positivo y satisfactorio” de la llegada de la Alta Velocidad, de la que esta semana se cumple un año. “Ha habido un antes y un después en la actividad y en la vida de la ciudad y eso se demuestra día a día”, subrayó.

Además de beneficiar al sector turístico, dijo, el AVE ha supuesto una herramienta que favorece el desarrollo e intercambio económicos y de proyectos en distintos ámbitos, más allá de la evidente mejora en las conexiones de comunicación terrestre desde su puesta en marcha. Prueba de ello es que hasta finales de año, avanzó, la capital leonesa acogerá la celebración de más de una veintena de congresos.

Respecto al retraso en la obra de integración del ferrocarril en la ciudad, Silván manifestó que las explicaciones deben darlas tanto Adif como la empresa adjudicataria del proyecto. Cabe recordar que el pasado mes de abril el Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad aprobó la adjudicación de la primera fase a la empresa Copasa, con un plazo de ejecución de 24 meses.

Después de detectarse algunas deficiencias en el proyecto inicial, será necesaria su modificación para poder iniciar los trabajos, cuyo inicio estaba previsto para este mes de septiembre.El alcalde señaló hoy que el presidente de Adif le ha transmitido que “van a ser rigurosos en exigir el cumplimiento del contrato y han trasladado tranquilidad en relación con el cumplimiento de los plazos”.

Etiquetas
stats