Silván apuesta por incrementar el empleo para discapacitados para mejorar su inserción social

S. Gallo / Ical

El candidato del PP a la Alcaldía de León, Antonio Silván, reafirmó hoy su apuesta por incrementar el empleo para las personas discapacitadas para así conseguir mejorar su inserción social. Silván, que visitó este mediodía los centros especiales de Asprona en la provincia de León recordó que en la Comunidad hay más de 4.000 personas ocupadas en alguno de estos centros, de las que más de 1.100 corresponden a la provincia de León.

Para Silván, la formación son la formación y el empleo que desarrollan las personas con discapacidad lo que “favorece la integración social y laboral” y les da “un plus de atención”. Por eso, ratificó que las administraciones, y en este caso el Ayuntamiento de León, estará “apoyando e impulsando” la integración social y laboral a través de estos centros de empleo, que calificó como “auténtico ejemplo”.

El candidato 'popular' se reunió previamente con los responsables de la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Almon) y de la Iglesia Evangélica. En el primer de los casos, Silván reconoció la necesidad de “apoyo e impulso” por parte del Ayuntamiento a estas mujeres que están en una situación “difícil” y a quienes garantizó el “compromiso firme y decidido” de respaldar su actividad y la labor que llevan a cabo para dar un servicio “integral”.

En relación a la Iglesia Evangélica, Silván elogió el ejemplo que da la ciudad de capital “acogedora, de integración y de respeto a cualquier confesión” en un ejercicio “de pluralidad y diversidad” que se quiere mantener también en el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats