Pedro Sánchez se marca la clásica visita presidencial al Incibe en una jornada de campaña

Carlos S. Campillo / ICAL El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visita el Instituto Nacional de Ciberseguridad. Junto a él, el director del INCIBE, Alberto Hernández

Antonio Vega

Pedro Sánchez salió esta mañana de Madrid en dirección León a bordo del famoso Falcon para realizar una visita institucional al Instituto Nacional de Ciberseguridad con sede en la capital leonesa. Es la primera parada que ha realizado de una intensa jornada en la que irá a Palencia para hacer (pre)campaña electoral y que acabará en León otra vez con un mitin con militantes y afines socialistas.

El presidente del Gobierno estuvo acompañado en este acto, vestido de visita oficial, de diversos cargos públicos como el alcalde de León, Antonio Silván; el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo; o el consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo. También le acompañaron el secretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; o el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.

La visita protocolaria al centro de ciberseguridad culminó con un acto institucional en las que el se dirigieron unas palabras al público asistente, compuesto por políticos, personal de seguridad, periodistas y trabajadores del Incibe que 'rellenaron' la sala.

El acto contó con palabras de bienvenida del regidor leonés, que como es habitual destacó la importancia de la ciberseguridad en el sistema económico de la ciudad, además de la bienvenida del director del Incibe, Alberto Hernández.

En su discurso Sánchez se dedicó a glosar la importancia de la ciberseguridad en los tiempos actuales, situando esta cuestión junto al cambio climático y desigualdad como “tres de los retos que más evidencian la globalización”. El presidente del Gobierno anunció que se actualizará la Estrategia Nacional de Ciberseguridad este 2019 defendiendo que debe tener una visión “de Estado que trascienda las siglas”. Sánchez no realizó ningún anuncio relevante más allá de repasar la importancia de las nuevas tecnologías y los peligros que para las democracias modernas han supuesto aspectos como las 'fake news' o el uso de estas herramientas por parte de grupos terroristas, pidiendo unidad de acción europea e internacional para combatirlas.

El Incibe es ya una visita clásica en León de los presidentes del Gobierno, que fue también escenario de visitas de Mariano Rajoy y de su impulsor, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque entonces se denominaba Inteco.

Etiquetas
stats