San Andrés con los 'héroes' del Pico La Polinosa
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha rendido un emotivo homenaje a los tres guardias civiles fallecidos en accidente de helicóptero en agosto de 2014, durante el rescate a un montañero en la zona de Polinosa, al norte de la provincia.
En cumplimiento de un acuerdo plenario adoptado por unanimidad de la corporación un mes después del trágico suceso, el consistorio ha celebrado un acto institucional en memoria del capitán Emilio Pérez (ascendido a comandante a título póstumo), el teniente Marcos Antonio Benito (ascendido a capitán a título póstumo), y el agente José Martínez (ascendido a cabo a título póstumo).
Así, desde hoy tres parques de San Andrés del Rabanedo llevan los nombres de los tres fallecidos; dos de ellos, Emilio Pérez y Marcos Antonio Benito, vecinos del municipio.
Familiares, compañeros y amigos de las víctimas; autoridades civiles y militares, así como vecinos y vecinas del municipio se han sumado a este sentido homenaje, que también ha contado con la presencia del sargento Enrique Ferrero, superviviente de la tragedia. La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata; el Jefe Accidental de la zona XII de Castilla y León, el coronel Clemente García; y el teniente coronel de la Comandancia de León, Julio Andrés Gutiérrez, han presidido junto a la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, el acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento en los minutos previos al descubrimiento de las placas en recuerdo de las víctimas.