San Andrés celebra su último pleno
La corporación del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha celebrado hoy un Pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, la aprobación del acta de la sesión anterior. El próximo sábado, a las 12,00 horas, tendrá lugar la sesión de onstitución con todos los concejales electos en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo. Previsiblemente, el nuevo alcalde será el candidato del PP, Goyo Chamorro, tras ser el que encabeza la lista más votada. De momento, ninguna formación ha reconocido públicamente su apoyo a Chamorro, pese a las conversaciones que han trascendido en los últimos días.
El Pleno de esta mañana ha servido para que todos los portavoces se despidieran de esta legislatura. María Eugenia Gancedo, alcaldesa en funciones, agradeció a todos los miembros de la Corporación su participación en la vida política del tercer ayuntamiento de la provincia, reconociendo que ésta ha sido una legislatura complicada y difícil que le ha tocado vivir la recesión económica. También tuvo palabras de agradecimiento para los funcionarios y trabajadores municipales. San Andrés del Rabanedo es un municipio grande y disperso que, según señaló Gancedo, genera mucho trabajo. No obstante, puntualizó, “esta Corporación y los funcionarios han estado, todos, a la altura de las circunstancias”.
En este sentido, añadió que en la próxima legislatura será necesario ser sumamente responsables, tanto el equipo de gobierno como la oposición, para hacer frente al reto de futuro que se plantea en San Andrés.
Por su parte, Isabel Fernández, portavoz del Partido Popular, aprovechó la sesión para despedirse de sus compañeros de Corporación, ya que en el nuevo curso político no repetirá como concejala. Manuel Arias, portavoz de UPL, aludió a la rivalidad política, nunca personal, en el gobierno municipal. “Los que quedamos tendremos un lucha política como rivales políticos, nunca personales”. Francisco Gómez, portavoz del PAL-UL aprovechó su intervención para despedir a los compañeros corporativos que no repetirán como concejales en el próxima legislatura y dar la bienvenida a los nuevos.