Samuel Folgueral critica la “cobardía” de PeC por no querer entrar en pactos

V. Silván/Ical

El todavía alcalde en funciones y candidato de la Unión Social de Electores (USE Bierzo) Samuel Folgueral, criticó este viernes la “cobardía” de Ponferrada en Común (PeC), que decidió en asamblea que no entrará en pactos por el gobierno municipal, al tiempo que insistió en que el “ganador político” de las elecciones municipales fue su partido y que, por ello, su “condición única” será el mantenimiento de la Alcaldía y seguir siendo el alcalde de la capital berciana.

“A las primeras vueltas se quita uno de en medio, sinceramente me parece una cobardía y tendrá que explicarlo a la ciudadanía”, afirmó Folgueral respecto a la decisión de PeC, ya que entiende que los resultados electorales dejan claro que los ciudadanos “nos indican que hay que arrimar el hombro, colaborar y hacer gobernable un ayuntamiento. ”Hay una disparidad de fuerzas políticas porque así lo ha querido la ciudadanía y nos ha dicho que nos sentemos a hablar, a colaborar y a intentar gobernar y alcanzar un acuerdo de gobierno estable a cuatro años“, apostilló.

En este sentido, recordó que tras el recuento de votos del 24M, USE Bierzo fue el primero en avanzar una propuesta y que todavía confían en formar un gobierno de progreso. “Nosotros somos gente directa, que habla, transparente y que dice las cosas para que toda la ciudadanía sepa por donde camina Folgueral y USE Bierzo”, añadió el alcalde en funciones, que insistió en que “somos los ganadores políticos de estas elecciones”.

“Por lo tanto podemos indicar sin ninguna duda que podemos poner una condición y esa condición única de partido es que hay que seguir manteniendo la Alcaldía y que yo tengo que seguir siendo el alcalde”, aseveró Folgueral, que aseguró que ellos seguirán dialogando porque “tenemos que ser conscientes de que entre todos tenemos que sacar adelante un municipio de 68.000 habitantes que no se puede quedar en condiciones de no gobernabilidad”.

Etiquetas
stats