Ruiz Medrano destaca que son unas cuentas “claras, creíbles y con rigor para el crecimiento y la creación de empleo”
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, calificó el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 en lo que afecta a Castilla y León como unas cuentas “claras, creíbles y con rigor que van a posibilitar el crecimiento y abrirán las puertas para la creación de empleo”, según informó hoy la Delegación de Gobierno de Castilla y León.
Ruiz Medrano destacó que “Castilla y León es la primera comunidad autónoma en volumen de inversión del Ministerio de Fomento para 2014, con un importe total de más de 1.200 millones de euros” además de ser “la primera comunidad en inversión por habitante”. El delegado del Gobierno también recalcó que la Comunidad “es la segunda donde más invierte la Administración central en todos sus ministerios, al igual que en 2013”. Ruiz Medrano también señaló que los presupuestos “van a aportar el granito de arena para el desarrollo económico y para mejorar las infraestructuras”.
Según la Delegación de Gobierno de Castilla y León, el proyecto de PGE 2014 destina a Castilla y León 1.399,4 millones de euros, de los cuales 942 millones se destinan a inversión en ferrocarriles, 258 millones en carreteras y 151 en política hidráulica. Además, Castilla y León es la segunda comunidad de renta per cápita, con una diferencia de más de 300 euros por habitante sobre la media nacional. Además, cinco provincias de la Comunidad están entre las diez españolas con más rentas per cápita.