Rubinat pregunta a Chamorro si pone medios municipales al servicio de 'Casa León'

Prensa Independientes por San Andrés

El portavoz del grupo de Independientes por San Andrés (IxSA), Luis Herrero Rubinat, se pregunta si el alcalde permite la utilización de personal y medios materiales pertenecientes al Ayuntamiento, para la entidad recreativa 'Casa León'. El concejal ha comprobado personalmente cómo, a primera hora de la mañana de este jueves, un camión perteneciente a las brigadas de obras del Ayuntamiento de San Andrés estaba realizando tareas de carga y descarga a las puertas de esa entidad, en la Carretera de Caboalles.

Para Rubinat, no es de recibo que los medios del Ayuntamiento se pongan al servicio de sociedades particulares, “salvo que alguien entienda que en las calles del municipio todo se encuentra en un estado óptimo, que no hay ningún desperfecto que arreglar”, y estima que se puede crear un precedente peligroso “pues otras entidades, con razón, se pueden creer con el mismo derecho para servirse de los medios municipales”. Además entiende que no se debe entremezclar los intereses generales del municipio con los intereses de una sociedad privada, y mucho más si se tiene tanta afinidad a ella como Chamorro la tiene con 'Casa León'.

Por ello el concejal exige una explicación al alcalde sobre las tareas que se realizaban en dichas instalaciones con medios municipales.

Según Rubinat la vinculación de Chamorro con 'Casa León' es pública y notoria. Desde hace años ostenta, nada menos, que la presidencia de la entidad. Sin embargo, y según han comentado algunos socios al grupo de Independientes por San Andrés, el regidor podría haber renunciado a la presidencia de la entidad hace dos días, debido a las responsabilidades que conlleva la alcaldía del municipio de San Andrés.

Etiquetas
stats