Rubinat considera que el PP se mofa de Pinilla

prensa IxSA

El portavoz del Grupo de Independientes por San Andrés (IxSA), Luis Herrero Rubinat, ha manifestado que el Partido Popular mantiene una actitud de “burla permanente” con los vecinos del barrio de Pinilla. Según IxSA, estas declaraciones las ha realizado el concejal después de valorar el resultado de la reunión mantenida entre el alcalde y el consejero de sanidad.

En opinión del grupo de Independientes en la citada entrevista se ha llegado a dos conclusiones para los vecinos de este barrio de San Andrés: “Que el centro de salud de Pinilla no se merece ni un céntimo de euro para su reforma y rehabilitación en el presupuesto de la Junta próximo año y que el mismo centro se quedará sin servicio de urgencias por los siglos de los siglos”.

Luis Herrero recuerda que la Junta “ya se había comprometido presupuestariamente a reformar el centro de salud en el presupuesto de 2011, entonces con un horizonte de finalización de las obras en el año 2013. En el momento en el que se aprueba ese presupuesto, el PP aún no gobernaba San Andrés”. Por ello, denuncia, que “la entrevista del alcalde con el consejero solo sirivió de mofa y escarnio hacia las legítimas aspiraciones de los vecinos del Pinilla”.

“Cero euros para Pinilla, el peso político del alcalde”

“Curiosamente con la llegada de Chamorro a la alcaldía, y en contra de lo esperado cuando coinciden los colores políticos de ambas administraciones, la Junta se desentiende de sus compromisos anteriores con el centro de Salud de Pinilla. Al presentar el presupuesto del año 2012, en el que figuraban cero euros para Pinilla, el consejero de sanidad comprometió una asignación presupuestaria en el presupuesto de 2013”, han expresado IxSA a través de un comunicado de prensa.

“El presupuesto para el próximo ejercicio contiene la misma generosa cantidad que el presupuesto del presente ejercicio, lo que para el edil constituye una muestra inconcusa de la sensibilidad que la Junta y el PP tienen con la sanidad del municipio, y el mucho peso, político, del alcalde de San Andrés ante las administraciones gobernadas por su partido”.

Huelga de hambre o dimisión

Desde IxSA se advierte de que “aún falta una última pieza para completar el puzle del despropósito del PP con Pinilla”. Se trata “del compromiso público, explicitado en el pleno corporativo del mes de septiembre del año pasado”, del alcalde. “Entonces manifestó que si no se iniciaban las obras en el centro de salud de Pinilla se encadenaría y se pondría en huelga de hambre”.

Rubinat invita al alcalde “a cumplir con su ya muy devaluada palabra, o a dimitir”, porque, según el concejal, “los vecinos de San Andrés no se merecen ni un alcalde mentiroso, ni que les gobierne un partido político que se mofa de todos ellos”.

Etiquetas
stats