Rodríguez cree que la decisión de Llorente responde a no haber sido nombrado viceportavoz

I.R.

Tras las declaraciones del secretario general de UGAL-UPA, Matías Llorente, sobre la ruptura de la relación con el Partido Socialista, este partido ha emitido un comunicado en el que asegura que lo anunciado por Llorente “no supone ninguna sorpresa” y que el PSOE ya había trasladado a Llorente sus dudas sobre la continuidad de la coalición.

En dicho comunicado explican que cuando la Comisión Ejecutiva Provincial decidió cambiar el portavoz de la Diputación provincial de León y nombrar a Luis Ayer, también acordaron que no hubiera vicepresidente, lo que fue trasladado por el secretario general Tino Rodríguez al grupo de diputados provinciales.

Según el PSOE, Matías Llorente solicitó una cita con Tino Rodríguez, que se celebró el 8 de agosto. En la reunión Llorente le reiteró su intención de mantenerse como viceportavoz, pero Rodríguez reiteró la decisión de que nadie ocupara este cargo. En este mismo encuentro, según la nota de los socialistas, Rodríguez trasladó a Matías Llorente “que en las próximas elecciones municipales el PSOE valoraría la posibilidad o no de consensuar un pacto con la organización que representa hasta el día de hoy”.

Etiquetas
stats