Albert Rivera se siente sucesor de Adolfo Suárez, Felipe González y Aznar

Albert Rivera desertó gran expectación en los premios Princesa de Asturias. / E.P.

Asturias 24

Albert Rivera cree tener entre manos el cuarto gran proyecto político común, de país, para España, desde la llegada de la democracia, y se siente, por tanto, sucesor de los hombres que los impulsaron: Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar.

Así de fuerte ha llegado el candidato de Ciudadanos a Oviedo para participar en la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias. Rivera se ha cargado de un plumazo las legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero y de Mariano Rajoy. Con respecto a este último, también ha restado importancia al apoyo que le ha prestado “la vieja conservadora derecha europea”. En cambio, sí considera una novedad que la “tercera vía europea, que gobierna en Bélgica, Holanda, Dinamarca o Finlandia, los países que consideramos un referente, apoyen a Ciudadanos”.

Rivera ha defendido su interés por llegar a la Moncloa, “con humildad pero con toda la ambición del mundo”. El líder de Ciudadanos, que ha sido el último en llegar al hall del hotel de La Reconquista, quiere devolver a la ciudadanía la confianza en las instituciones e implantar medidas que permitan la mejora de la justicia, la educación y, sobre todo, la economía. “España no se necesita una bajada o una subida de los impuestos, sino una subida en un escalón de calidad democrática y educativa”, ha explicado. Ha destacado que Ciudadanos ilusiona, tal y como lo hicieron en su día los tres expresidentes a los que quiere emular.

Junto al candidato nacional de Ciudadanos ha estado el cabeza de lista en Asturias, Ignacio Prendes. Rivera ha dicho que su intención en el Principado es conseguir el mayor número de votos posible y seguir el ejemplo de las elecciones autonómicas, cuando pasaron de no tener representación a sentar tres diputados en la Junta General.

Etiquetas
stats