Ciudadanos tiene diputado in extremis, como PSOE y Podemos, mientras PP gana obteniendo dos

Eduardo Fernández y Manuel Cobo, PP; Aurora Flórez, PSOE; Enrique Bueno, de Ciudadanos; y Ana Marcello, de Podemos.

ileon.com

NOTICIA EN ACTUALIZACIÓN*

Según los datos al 98,18% de escrutinio, que han ido resultando de infarto hasta el último momento, los resultados nacionales de las Generales de este domingo 20 de diciembre en León conceden finalmente un diputado nacional a Ciudadanos por la provincia, diputado que toda la noche ha sido atribuido al PSOE, antes del vuelco en el final del recuento oficial.

De mantenerse, el resultado definitivo de la provincia al Congreso quedaría con el PP en cabeza, con dos diputados nacionales, mientras el PSOE pasa a obtener un diputado y otro queda correspondiente a Podemos.

Aparte de lo que queda por escrutar, también en los próximos días se incorporará el voto CERA, y habrá que ver si Ciudadanos ha conseguido la distancia suficiente para que estos votos, tradicionalmente favorables a los socialistas, no significen de nuevo un vuelco que les arrebata el escaño en el Palacio de Congresos.

Por lo tanto, con los resultados en este momento de la noche electoral, los diputados leoneses del nuevo mandato serán Eduardo Fernández y Manuel Cobo por el Partido Popular; Aurora Flórez por el Partido Socialista, ya que el número dos era Ibán García del Blanco y de momento no tendría escaño; Ana Marcello bajo las siglas de Podemos; y Enrique Bueno por Ciudadanos.

  • Partido Popular: 35,57 % de voto - 2 escaños
  • PSOE: 25,45 % de voto - 1 escaño
  • Podemos: 17,56 % de voto - 1 escaños
  • Ciudadanos: 12,91 % de voto - 1 escaños
  • Unidad Popular - IU: 4,82 % de voto - 0 escaños

Por orden, y con porcentajes ya ínfimos en comparación, se situarían Unión Progreso y Democracia, Partido Animalista, la formación leonesa Ciudadanos Rurales Agrupados (CRA) y el Partido Regionalista Leonés.

Etiquetas
stats