El 10º maratón fotográfico Reino de León busca 'La semblanza de San Froilán'
Wifi y más espacio para bicis a orillas del Bernesga y Torío

Las obras de acondicionamiento y mejora de las riberas de los ríos Bernesga y Torío de la capital leonesa sumarán 3,12 kilómetros más de carril bici a los ya existentes, además de incluir una ampliación de la zona de paseo, más parques infantiles y servicios como la conexión gratuita a Internet “WIFI”.
El acondicionamiento de las márgenes de ambos ríos estará terminado a finales de abril o principios de mayo, ha concretado hoy a Efe el concejal de Limpieza, Parques y Jardines, Javier Chamorro tras su visita a las obras del proyecto.
La obra, adjudicada a la UTE formada por el Grupo RAGA e Isolux Corsán S.A. con un presupuesto de 2,3 millones de euros, incluye asimismo la plantación de 1.600 árboles de especies autóctonas como fresnos, alisos o sauces.
El nuevo espacio enlaza con el ya existente en las márgenes del río Bernesga, por lo que servirá para conectar con el parque de La Candamia los carriles bici y peatonal que hasta ahora finalizaban en la Plaza de Toros de la capital leonesa, ha detallado Chamorro.
Siete nuevas rampas de acceso a los ríos desde distintos puntos tanto para peatones como para ciclistas, así como un circuito para bicicletas de montaña y seis zonas con mobiliario de descanso completan esta obra.
El mobiliario urbano que se instalará en las márgenes de ambos ríos será de madera con el objetivo de que la obra finalizada esté “muy integrada con el entorno”, ha detallado el concejal.
Chamorro ha añadido que se instalará asimismo una nueva pasarela sobre el río Bernesga que sustituirá a la que se cayó hace varios años a la altura de la Plaza de Toros, que se encontraba en ruinas y que ya ha sido retirada.