Reproches entre PP y PSOE a cuenta del modelo aeroportuario en Castilla y León

Rubén Cacho/ICAL. La procuradora socialista Ana Redondo durante el Pleno de las Cortes de Castilla y León enseñando una noticia de ileon.com sobre la situación aeroportuaria de León.

ileon.com/ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, recordó este lunes al PSOE que “nunca” se le va a encontrar en políticas de “enfrentamiento y agravio territorial”. Así se refirió a la pregunta oral formulada por la viceportavoz del Grupo Socialista, Ana Redondo, quien volvió a denunciar la ausencia de modelo aeroportuario en Castilla y León.

En su intervención, Redondo reprochó a la Junta que con su falta de modelo se esté produciendo “una estampida de destinos y de viajeros” desde los aeropuertos de Castilla y León. Para el consejero, la socialista parte del “error” competencial ya que quien gestiona los aeropuertos es el Estado a través de Aena.

Castilla y León colabora en el mantenimiento de los aeródromos “manteniendo hasta su finalización el acuerdo que le vincula a la única compañía que garantiza la conectividad desde los cuatro aeropuertos (Air Nostrum)”.

“Mentiras a medias” son para Redondo estas palabras ya que, recordó, la Junta promociona a las compañías para que vuelen, lo grave, continuó, es que estas inversiones no están acompañadas de un modelo aeroportuario y, precisamente, aseguró, esa falta de política lleva a la Junta a continuos enfrentamientos dentro de su partido.

La portavoz del PSOE usó un recorte de una noticia de ileon.com, 'Silván se la devuelve a Carrasco: “La Junta no ha contratado nada con Good Fly” ', para reprochar a Antonio Silván su gestión en los aeropuertos y las polémicas internas en el PP a cuenta de la situación del aeropuerto de León.

Además, reprochó al consejero sus declaraciones en las que habló de elegir entre urgencias y aeropuertos. De ser así, sostuvo, “dimita y pase a formar parte de la Consejería de Sanidad porque ha perdido la fe en su departamento”.

“Una cuestión es la gestión y otra la promoción”, remarcó Silván, quien recordó que a él también le gustaría que hubiera más compañías y viajeros pero, incidió, no puede “obligar” a las compañías y a los pasajeros a que utilicen los aeropuertos.

No obstante, recordó que el modelo aeroportuario será el del Gobierno de España del que formarán parte las administraciones, los agentes sociales y las empresas y será “coordinado” entre todos.

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